El próximo 25 de marzo, desde ASISPA hemos organizado una nueva jornada virtual dentro de nuestra campaña #StopEdadismo bajo el título: “Cuando la edad no es un problema” con la colaboración de Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad.

Con el fin de visibilizar la discriminación por edad, tercera causa de discriminación en el mundo, se celebrará el día 25 de marzo a las 16:00 horas dos mesas redondas moderada por la presentadora Isabel Gemio.

En la primera mesa redonda se analizará qué es el edadismo, si la sociedad es consciente de este tipo de discriminación y si se está agravando en el contexto actual debido a la pandemia por Covid-19.

La segunda mesa redonda buscará la construcción de una narrativa positiva respecto a la edad y el envejecimiento reflexionando sobre las posibilidades que como sociedad tenemos para evitar este tipo de discriminación.

En la jornada virtual #StopEdadismo “Cuando la edad no es un problema”, que se podrá seguir en directo por nuestro canal de Youtube y Facebook, participarán entre otras personalidades:

  • José Aniorte: delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.
  • Elena Barrio: socióloga experta en mayores.
  • Isabel Prinz: del colectivo de actrices “de50pararriba”.
  • Inma Chacón: poetisa y narradora.
  • Ernesto Cabello: presidente de Convivir.

Desde ASISPA te animamos a seguir esta jornada y mesa de reflexión contra el edadismo. Comparte esta información para que se sumen todas las personas, empresas, colectivos o grupos que quieran combatir contra este tipo de discriminación.

 

 

X