Ubicado en la localidad de Horcajo de Santiago, el proyecto «Convivir» propone una nueva forma de convivir para las personas mayores. El residencial, cuyo proyecto surgió en 2015, permite a los usuarios y usuarias disfrutar de las instalaciones y realizar las actividades propias de vivir en una pequeña localidad de 3.500 habitantes.

Este modelo de convivencia, conocido también como «Cohousing», se ha desarrollado en varios países de Europa y permite a las personas mayores usuarias convivir en un ambiente de solidaridad, amistad y convivencia disfrutando de muchas zonas en común.

biblioteca gimnasio proyecto convivir

Los usuarios y usuarias del proyecto Convivir residen en apartamentos dotados con un office y una nevera por si quieren prepararse algunas de las comidas. Si bien, los desayunos comidas y cenas se realizan en un comedor, donde pueden sentarse individualmente o en grupo. Los menús son preparados dentro del residencial siguiendo las preferencias de cada usuario.

En el residencial existen distintos tipos de apartamentos. Desde un estudio a otro mayor con 2 baños y 2 habitaciones. Los precios, en caso de querer comprar uno de estos apartamentos y pertenecer al proyecto van desde los 90.000 a los 138.000 €. Aunque también existe la posibilidad de alquilar. En este caso, para una pareja el precio es de unos 1.300 € al mes por las dos personas con todos los gastos incluidos.

Para más información sobre el proyecto Convivir visita su web: https://apartamentosconvivir.com/

X