Madrid Salud informa:

En relación con el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor 2022, le recordamos que teniendo en cuenta los criterios establecidos en dicho Plan se mantiene activada la alerta

NIVEL 2: ALTO RIESGO. Por temperaturas máximas previstas desde hoy, VIERNES 15, hasta el LUNES, 18 de JULIO, superiores a 38,5ºC.

Asimismo, según informa el Servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, durante el día de hoy, el fin de semana y el próximo lunes, podrían registrarse niveles elevados de partículas en suspensión debido a la intrusión de masas de aire africano, tal como se señala en la predicción emitida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además, se indica que debido a las predicciones meteorológicas de estabilidad atmosférica y altas temperaturas asociadas a una considerable insolación, es previsible que las concentraciones de ozono también se encuentren elevadas en el día de hoy y persistan durante el sábado y el domingo.

Se recomienda evitar exposiciones prolongadas al aire libre, en especial en las horas centrales del día, que es cuando la temperatura es más elevada y, sobre todo, la práctica deportiva intensa en exteriores en aquellas personas más vulnerables. Se recuerda que es por la tarde es cuando los niveles de ozono son más elevados.

Lo que se comunica a los efectos de aplicar las medidas de prevención e información oportunas en el ámbito de sus competencias.

Para más información y recomendaciones de prevención relacionadas:

http://madridsalud.es/vigilancia-de-altas-temperaturas-y-consejos-de-salud-frente-al-calor/

http://madridsalud.es/ozono-y-salud/

http://madridsalud.es/particulas-en-suspension-y-salud/

Se adjunta Boletín de información sobre olas de calor y carteles de aviso para su utilización en los polideportivos y en aquellas otras ubicaciones consideradas pertinentes.

Más información www.madridsalud.es

Consulta medidas contra el calor

X