En relación con el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor 2022, y teniendo en cuenta los criterios establecidos en el mismo, la alerta por ola de calor pasa a estar activada en

NIVEL 1 PRECAUCIÓN Por temperaturas máximas previstas para hoy, lunes 8, mañana 9 y el viernes 12 de agosto superiores a 36.5 º C

Asimismo, según informa el Servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, es posible que durante este periodo puedan registrarse niveles moderados de partículas en suspensión debido a la intrusión de masas de aire africano, tal como se viene señalando en la predicción emitida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

imagen del documento que remite comunidad de madrid, sobre la alerta por ola de calor el 2022.08.08

Además, se indica que debido a las predicciones meteorológicas de estabilidad atmosférica y altas temperaturas asociadas a una considerable insolación, existe la probabilidad  de que las concentraciones de ozono también se mantengan elevadas.

Se recomienda evitar exposiciones prolongadas al aire libre, en especial en las horas centrales del día, que es cuando la temperatura es mayor y, sobre todo, la práctica deportiva intensa en exteriores por parte de aquellas personas más vulnerables. Se recuerda que es por la tarde cuando los niveles de ozono son más altos. 

Lo que se comunica a los efectos de aplicar  las medidas de prevención e información oportunas en el ámbito de sus competencias.

 

Consulta el decálogo de medidas para hacer frente al calor

X