El innovador programa de acompañamiento emocional de ASISPA, El Círculo, da soporte al Servicio de Ayuda a Domicilio de la entidad. Se trata de un espacio experiencial de encuentro para los equipos profesionales de ASISPA. Un punto de encuentro permanente creado por la entidad en el que trabajadores y trabajadoras comparten y ponen en común experiencias personales que tienen que ver con su interpretación de su mundo, sus pensamientos y sus emociones.

Una formación que se va impartiendo en todas las áreas y servicios de la entidad y que en esta ocasión ha trabajado con los equipos profesionales del área de Ayuda a Domicilio.

Las personas que han acudido a esta formación han destacado que la participación en  “El Círculo” mejora las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo y favorece el bienestar psicológico. Ayuda a desconectar de la rutina y reduce el estrés y la ansiedad. Un tipo de aprendizaje experiencial y transversal que va más allá del ámbito laboral y otorgan competencias para la vida diaria y las ajenas a la actividad profesional.

El objetivo principal de este espacio de encuentro y formación es proporcionar herramientas de gestión emocional a profesionales que se enfrentan en su día a día con importantes retos y situaciones de dificultad con las personas usuarias de los proyectos en los que trabajan.

El proyecto, dirigido por Laura Rosalía Cañete, Directora de Innovación Social y Formación de Fundación ASISPA, inició su andadura en junio de 2021 y se ha convertido en un referente de la formación continua y transversal en la entidad.

el Circulo SAD

X