El Círculo de ASISPA cumple su 20ª edición.  Se trata de un innovador programa de acompañamiento y un espacio de gestión emocional creado para conectar y cuidar a las personas que cuidan. 

Una iniciativa en la que los trabajadores y trabajadoras de ASISPA y sus entidades participadas comparten y ponen en común sus propias experiencias y su interpretación del mundo, sus pensamientos y emociones.  El proyecto tomó forma por iniciativa de Laura Cañete, Directora de Innovación y Formación de Fundación ASISPA. Traslada este aprendizaje transversal a un espacio formativo que tiene como objetivo el proporcionar herramientas de gestión emocional, mejorar sus relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y favorecer su bienestar psicológico. Un apoyo emocional imprescindible para las personas asistentes que se enfrentan en su día a día con importantes retos y situaciones de dificultad con las personas usuarias de los proyectos en los que trabajan.

En sesiones de dos horas, El Círculo ofrece a los grupos, de entre 10 y 20 personas, ejercicios de respiración, reflexión desde la filosofía, dinámicas corporales y círculos de sentires, entre otros, adaptándose a las necesidades y perfiles de cada grupo abriendo así una ventana al diálogo y el conocimiento.

Desde la Dirección de ASISPA se apuesta por este modelo de aprendizajes experienciales transversales que van más allá del ámbito laboral y otorgan competencias para la vida diaria y las ajenas a la actividad profesional. La intención de la dirección de la entidad es exportar durante 2022 este modelo formativo a cualquier organización o entidad que lo solicite.

El Círculo ha extendido sus ondas de acompañamiento emocional y gestión del estrés a diferentes áreas y servicios de la entidad ASISPA proporcionando espacios de encuentro allá donde sus trabajadores y trabajadoras lo han solicitado.  Para ASISPA, especialista en acción comunitaria, cuidar de la salud mental aumenta la motivación en el trabajo con este tipo de iniciativas formativas. Es por ello que en este 2022 la entidad pretende exportar el modelo de formación a otras entidades y empresas.  Un proyecto innovador de formación y crecimiento personal diseñado desde ASISPA para mejorar las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y favorecer el bienestar psicológico presente y futuro de sus equipos.

Una importante labor que durante 2022 seguirá desarrollándose para poner en común sentimientos, emociones y las cosas que de verdad son importantes para las personas que cuidan.

Si quieres llevar El Círculo a tu organización o saber más sobre esta herramienta, ponte en contacto con:

Laura Cañete

Correo de contacto: innovacion@fundacionasispa.org

Teléfono: +34 676 68 69 45 

X