Los usuarios del centro de día Peña Grande, titularidad el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por Asispa, visitan la exposición “El hombre que mira” de Alberto Giacometti en la Fundación Canal.

Nuestros mayores han podido conocer algunas de las obras surrealistas de este artista suizo, una experiencia muy enriquecedora que les ha permitido acercarse a un tipo de arte distinto y al que no están acostumbrados. 

Sorprende ver cómo nuestros usuarios, acostumbrados a la expresión artística más realista, aceptan este tipo de corrientes y valoran sus obras a pesar de que su grado de abstracción es bastante complejo y difícil de entender. Aún así, todos se han mostrado interesados y han intentado captar lo que el autor quería comunicar a través de las pinturas y esculturas de la exposición. 

Aunque consideran que las obras de Alberto Giacometti son algo “raras”, han sido capaces de distinguir figuras e interpretar algunos de los cuadros para opinar sobre ellos. Tras ver todas las pinturas de la exposición se les ha pedido su opinión sincera sobre las obras, que iba a quedar reflejada en un marcador y, salvo una persona que pulsó el botón de neutro, el resto confirmó su interés por este tipo de corriente artística.

Para cerrar la jornada, nuestros mayores han tomado un café cerca de la fundación para compartir las opiniones generadas por la visita, y todos han coincidido en que ha sido una experiencia muy especial.

X