El lunes 26 de septiembre tuvo lugar una visita oficial a la Sala Snoezelen del Centro de Día Concepción Arenal de Rivas Vaciamadrid.

El proyecto se formuló como propuesta en los presupuestos participativos de Rivas Vaciamadrid para fomentar la mejora de la calidad de vida de los/as usuarios/as. Dependiendo de las necesidades y perfiles se persiguen diferentes objetivos: relajación, autocontrol, conexión con el entorno, bienestar, disfrute, estimulación de capacidades cognitivas, disminución de alteraciones conductuales, etc.

Se explicó el funcionamiento de la sala y la utilidad de los distintos equipos y materiales, se realizó una demostración en la tres usuarias contaron su experiencia.

Al acto organizado asistieron la Alcaldesa, Doña Aida Castillejo Parrilla, la Vicealcaldesa Doña Mónica Carazo Gómez, la Concejala de Bienestar Social y Mayores Doña Mª Luisa Pérez González, la Directora del Servicio de Centros de Día de ASISPA, Doña Ana Cruz Díaz y otros/as representantes y trabajadores/as Municipales, representantes del Consejo rector de Mayores, asociaciones, etc.

X