El 16 de diciembre de 2019, el Centro de Día El Val ha programado una visita al Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares situado en la antigua fábrica de Gal en el que han colaborado para su montaje durante todo el año asociaciones belenistas nacionales e internacionales.

Los 1000 metros cuadrados de exposición han sido visitados por 20 usuarios/as. Es la mayor y más espectacular exposición de arte belenista de la Comunidad de Madrid.

visita al belen alcalá de henaresLos usuarios y usuarias han podido visionar 200 metros cuadrados de montañas, la noria movida por la fuerza del agua del río, la herrería, la carpintería, el mercado, los rebaños de ovejas, cabras, diferentes escenas referentes al nacimiento y la infancia de Jesús.

Figuras de más de 50 cm realizadas por prestigiosos belenistas permiten a los usuarios y usuarias revivir sus navidades pasadas, cuando se reunían en familia para decorar sus hogares y preparar sus reuniones navideñas.

belen de alcalá henares

Su inmejorable accesibilidad ha permitido a usuarios y usuarias con movilidad reducida o en silla de ruedas disfrutar de las diferentes escenas de la exposición.

45 minutos de recorrido que culminan con un sabroso y calentito caldo navideño con el que los belenistas nos agradecen la visita y nos dejan con ganas de volver al próximo año.

caldo navideño en el belén de alcalá de henares

X