Los usuarios de la residencia de Soto Fresnos, titularidad de Asispa, visitan la Escuela Infantil de Gloria Fuertes para ver a los niños de preescolar. 

El centro ha organizado una actividad para que ambas generaciones puedan compartir una jornada agradable y divertida.  Para ello, nuestros mayores han tenido que seleccionar una serie de dibujos para mostrarlos a los niños. 

Al llegar, los más pequeños han recibido a nuestros mayores con sonrisas y aplausos, y después han pasado a cantar y pintar todos juntos. 

Ha resultado una experiencia muy gratificante ya que el arte ha servido como punto de encuentro entre los más pequeños de un año y nuestros mayores, todos se han convertido en abuelos y nietos por un día. 

Nuestros usuarios han comprobado cómo a día de hoy se siguen cantando canciones de su infancia: el patio de mi casa, el corro de la patata y muchas otras que han disfrutado con los pequeños.

Este encuentro entre generaciones finalizó con la visita a los niños más mayores que ya se preparan para ir al colegio. Los alumnos hicieron unos dibujos fantásticos con el material que se había preparado desde la residencia. Además, nuestros mayores pudieron compartir juegos con los jóvenes  en el patio de la escuela y recordar sus años en el colegio.

Una mañana muy divertida que nuestros usuarios están deseando repetir.

X