Este jueves 17 de diciembre desde las 11 de la mañana (GMT+2) síguenos en directo en el maratón de radio en favor de la erradicación del edadismo en nuestro canal de YouTube. Ocho horas de emisión en directo con un solo objetivo: #StopEdadismo.

Desde ASISPA queremos sensibilizar, identificar y eliminar los prejuicios y las actuaciones que hacen que el edadismo o marginación de las personas mayores por razón de su edad, la tercera causa de discriminación más común en el mundo.

Este programa de radio tan especial lo realizamos en colaboración con radio LaBarandilla.org. Tendremos música, debates, entrevistas, humor, concursos, testimonios, encuentros, sorpresas…

¡No te lo pierdas! También está en tu mano sensibilizar y erradicar el edadismo.

¿Qué es el edadismo?

Se denomina edadismo a la discriminación que afecta a las personas que llegadas a una etapa de su vida son excluidas e infantilizadas por el motivo único de envejecer.

Los estereotipos sobre los adultos mayores se inculcan e integran en la infancia a través de influencias como la familia, el colegio o los medios de comunicación y la publicidad.

La sociedad tiene una serie de concepciones negativas de la vejez, pues se considera que implica deterioro cognitivo, enfermedad física e incapacidad funcional. Estas representaciones peyorativas influyen en la conducta que los demás producimos hacia los adultos mayores, de tal manera que integran los estereotipos inculcados socialmente.

Desde ASISPA estamos comprometidos con erradicar este tipo de discriminación, por eso pensamos que es responsabilidad de todos construir una nueva realidad y unas formas de representación, consumo, relación e interacción igualitaria que incluya a todas las personas sin perjuicio de su edad.

X