El pasado viernes 29 grandes profesionales de la salud mental, la prevención del suicidio, el duelo, senadores y diputados nacionales y de la Comunidad de Madrid, se dieron cita en el Senado de España gracias al Senador de UPN Alberto Catalán, a la Asociación la Barandilla (Teléfono Contra el Suicidio) y al apoyo de la Farmacéutica Janssen.

La cuarta mesa fue moderada por Junibel Lancho, directora clínica del Hospital de Día Lajman, participando en la misma la Coordinadora de la estrategia de prevención del suicidio de Aragón, la psiquiatra Isabel Irigoyen y la directora general de ASISPA Elena Sampedro.

Elena Sampedro presentó el nuevo proyecto de prevención del suicidio a nivel nacional que próximamente van a poner en funcionamiento ASISPA y la Asociación la Barandilla.

Podemos ver esta ponencia desde el minuto 4:10:00 hasta el 4:35:00

En este evento se dieron cita entidades de la prevención del suicidio y el duelo.

Las entidades de la salud mental también asistieron a esta importante jornada para dar visibilidad a la prevención del suicidio. Han asistido profesionales de la red de salud mental de la Comunidad de Madrid, de INTRESS, Grupo 5, Hermanas Hospitalarias, Fundación Manantial, Fundación Pilar de la Mata, etc.

También los partidos políticos estuvieron representados en esta jornada en el Senado de España. Asistieron representantes del Partido Popular, PSOE, Vox, Más Madrid, Geroa Bai y UPN.

Esta jornada ha sido muy interesante para todos los asistentes por la información que se ha facilitado gracias al variado y profesional grupo de ponentes.

senado prevención suicidio

En la primera fila vemos por la izquierda Ana Adame, directora general de la Fundación ASISPA y Arturo Givica, subdirector general de ASISPA , a continuación vemos a una invitada y a la derecha a Jesús Celada, diputado en la Asamblea de Madrid por el PSOE.

El director de la Asociación la Barandilla José Manuel Dolader, señaló al cerrar la jornada que había echado en falta la presencia de algún responsable de la Cruz Roja que él mismo había invitado ya que hubiera sido una buena oportunidad contar ante un público tan especializado, cuando se iba a poner el funcionamiento el teléfono 024 promovido por el Ministerio de Sanidad y que la Cruz Roja va a recibir como mínimo 2 millones de euros para poner en marcha este proyecto y más de 6 meses después desconocemos cuándo va a funcionar, a pesar que lo anunció el presidente del gobierno el 9 de octubre.

Más información y fotos en la web de labarandilla.org

X