La gran triunfadora de los Oscars 2023, «The Whale», trae consigo una historia que rinde homenaje a aquellas personas que por circunstancias terminan solos.

¿Se ha preguntado alguna vez por qué cantan las ballenas? Los expertos atribuyen este hecho a que «las ballenas macho usan esta técnica como una manera de seducir a las ballenas hembras mientras intentan reproducirse». En este sentido, y haciendo un paralelismo extraordinario con la vida real, aparece «The Whale» –La Ballena, en castellano- una producción americana a cargo del director cinematográfico Darren Aronofsky que está en boca de todos.

El motivo no es otro que el gran éxito que ha cosechado la película, disponible en cines en España desde el pasado día 27 de enero, en la ceremonia de los Oscars 2023. Allí, su actor protagonista, Brendan Fraser, ha conseguido la estatuilla a mejor actor; al igual que el premio destinado a peluquería, debido a la gran caracterización de su personaje, un hombre que vive en soledad y con problemas de movilidad debido a su obesidad.

¿Qué pretende enseñar «The Whale»?

Así, la historia nos recuerda los diversos motivos que pueden llevar a una persona a abandonarse, poniendo en peligro su propia vida. La punta de un iceberg que te va aislando, el protagonista es profesor en una universidad y no muestra su aspecto a sus alumnos ni prácticamente a nadie, para que no le juzguen, y puede desembocar en un final trágico si no se cuenta con la ayuda ni la visibilidad necesaria. Una gran producción que los críticos han sabido premiar como merecía.

Fuente: prensasocial.es

X