El centro de día para mayores Leñeros, que gestiona Asispa en Madrid, apuesta también por los encuentros intergeneracionales dentro de las actividades programadas para sus usuarios.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en el centro de día para mayores Leñeros, cabe destacar el taller de expresión artística que impartió el joven artista senegalés Dame Coundoul, de Voluntarios por Madrid, y que tuvo gran aceptación entre los usuarios.

Durante el mes de mayo, los usuarios de la unidad de estancia diurna también han visitado el Jardín Botánico, la exposición de la Fundación Aena “Paraísos Naturales, reflejos Artificiales” y la Ermita de San Antonio de la Florida.

El centro de día para mayores Leñeros igualmente ha celebrado la tradicional fiesta de San Isidro, en la que actuaron tanto usuarios como personal de la unidad, y que contó con la participación de familiares y amigos.

El mes de mayo, repleto de actividades, se ha cerrado con un encuentro Intergeneracional con el Colegio de la Dehesa de la Villa,  bajo la denominación “Juegos de Ayer y juegos de Hoy”, en la que los usuarios del centro de día explicaron a los niños del colegio juegos de su época como el “bonis”.

X