En el mes de septiembre, dentro del programa de actividades para personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio “ACTIVATE” 2019, se organizó en instalaciones de nuestra entidad, dos sesiones de una Taller de Lectoescritura, a los que acudieron un total de 13 personas usuarias.

Tanto la lectura como la escritura son actividades que estimulan las capacidades cognitivas, contribuyen al ejercicio a nivel neurológico, tanto de la memoria como del reconocimiento y, sobre todo, la comprensión.

taller de lectoescritura

Además, está demostrado que, a través de la lectoescritura, se potencia la creatividad y se produce un aumento de autoestima, lo que es de vital importancia en aquellas personas que viven solas.

Como objetivo general se trató de mantener las capacidades cognitivas residuales mediante el fomento de actividades de lecto-escritura por medio de la consecución de los siguientes objetivos específicos:

  • Promover la lectura como una actividad recreativa.
  • Contribuir a la activación de la memoria a corto y medio plazo de los participantes.
  • Estimular la atención, creatividad y activación intelectual mediante actividades específicas derivadas de la lectura de textos breves.
  • Contribuir a fomentar el sentido de pertenencia a un grupo.

Complementariamente a este taller, se realizó una visita guiada al Museo ABC de Madrid, resultando una experiencia muy grata y satisfactoria para todas/os.

taller de lectoescritura

X