El Grupo SENDA ha celebrado sus XII Premios SENDA calificados como los Oscar de la Dependencia por la importancia de los premiados en todas las ediciones anteriores y por las personas que entregan estos galardones a las entidades y personas reconocidas cada año por su trabajo en favor de las personas mayores y personas dependientes.

Matilde Pelegri ha explicado a los asistentes la importancia que tiene este sector social y económico que da trabajo a más de 250.000 personas, viviendo en la actualidad en España, 18 millones de personas con más de 50 años de edad.

Este año entre las entidades sociales dedicadas al cuidado de personas mayores, personas dependientes y en riesgo de exclusión social, ha destacado ASISPA con su proyecto STOPEDADISMO que ha recibido el Premio “Iniciativa Innovadora”.

En la fotografía de portada vemos agradeciendo el premio a Elena Sampedro, directora general de ASISPA, estando a su lado el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura José María Vergeles que ha sido el encargado de entregar este galardón.

Estos premios han contado con la colaboración y presentadora Juani Loro, periodista del Grupo SENDA y con dos intérpretes del Grupo Cubo que han amenizado este entrañable acto.

Un premio emotivo ha sido el entregado a la periodista Loles Díaz Alero por sus 44 años como profesional de los medios de comunicación. En la fotografía anterior la vemos recibiendo el premio de manos de Natalia Roldan, directora corporativa del Grupo Eulen.

El Premio SENDA al Reto Demográfico ha recaído en CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) recibiendo el galardón Carlos González Bosch. CEIM ha realizado un interesante estudio sobre la situación demográfica donde aportan 20 ideas para conocer la verdad de este drama que sufre España, siendo el país del mundo donde menos niños nacen.

El director general de Mayores de la Comunidad de Madrid, Juanjo García Ferrer, ha señalado que la Comunidad de Madrid quiere apostar por el crecimiento demográfico anunciando que a partir del 1 de enero, las mujeres recibirán a partir del 5 mes de embarazo 500 € mensuales hasta que los niños cumplan 2 años.

En la modalidad de Senior 2021 ha sido premiada la química, viróloga e inmunóloga del CSIC, Margarita del Val que vemos en la fotografía anterior. Margarita ha insistido durante su charla en la importancia de la vacunación para conseguir acabar con el Covid, además de otras medidas, como seguir manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno y conseguir que todos los países del mundo reciban las vacunas necesarias para inmunizar a sus poblaciones.

También ha sido premiado el presidente de Lares, Juan Vela como «Profesional del Sector», la Junta de Castilla León, por su proyecto INtecum en la modalidad de “Iniciativa Pública” , junto a la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia por el proyecto Asis.Gal.

El Premio «Salud y Bienestar» ha recaído en Sanitas Mayores por su proyecto de cero sujeciones físicas y la racionalización del uso de psicofármacos entre las personas mayores.

En definitiva, unos premios entretenidos y solventes que ya están preparando su XIII edición para la entrega de nuevas condecoraciones este próximo año.

* Fuente La Barandilla

X