Sonia Zapico, Directora del Área de Teleasistencia Domiciliaria de ASISPA, participa en el Simposio de Atención Domiciliaria y transformación Digital organizado por la Comunidad de Madrid.

El conjunto de servicios que hacen posible los nuevos recursos tecnológicos facilita que sus usuarios puedan seguir viviendo en sus hogares con seguridad, retrasando su entrada en otros recursos. A través de este encuentro y de otras actuaciones, la Comunidad de Madrid está definiendo su estrategia de futuro en esta materia dentro del sistema público de servicios sociales.

Según la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, “el reforzamiento del sistema de ayuda a domicilio es uno de los pilares sobre los que se asienta el reto que nos hemos fijado de intentar poner todos los medios posibles al alcance de los mayores para que puedan seguir viviendo en casa mientras se puedan valer por sí mismos. El otro pilar es el servicio de teleasistencia avanzada, que irá mucho más allá del tradicional botón que activa una alerta.”

El encuentro ha reunido durante los días 6 y 7 de junio a expertos del sector en la Fundación Once.

Más información: Balancesociosanitario.com

X