Asispa ha renovado su certificación en EFQM, obteniendo una valoración de más de 600 puntos. 

La misión de Asispa como organización es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y otros colectivos en situación de necesidad. Como entidad de economía social, Asispa se esfuerza en la mejora continua, con la visión de ser un referente en el sector por su calidad, calidez e innovación en la prestación de servicios, tanto de prevención como de atención a la dependencia.   

En este sentido, Asispa cuenta con el certificado que acredita la autoevaluación realizada según el Modelo EFQM de Excelencia Empresarial que, recientemente, ha renovado con una puntación de más de 600 puntos. 

Concretamente, el Modelo EFQM es un modelo no normativo cuyo concepto fundamental es la autoevaluación, basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo. 

La utilización sistemática y periódica del Modelo EFQM por parte del equipo directivo permite a éste el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar. Es decir, su aplicación se basa en:

     1. La comprensión profunda del modelo por parte de todos los niveles de dirección de la empresa.

     2. La evaluación de la situación en cada una de las áreas.

Por todo ello, Asispa se certifica en este modelo por su afán de mejora continua, tanto en la gestión de los servicios como en la calidad asistencial, “ya que nuestra entidad tiene por misión el contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y otros colectivos en situación de necesidad”. 

Además, Asispa tiene implantado diferentes certificados de calidad: 

  • Desde el año 2000, cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008, integrado junto con un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales según la especificación OHSAS 18001:2007.
  • Normas UNE 158.000 para la Ley de Dependencia, desde el año 2010, en los Servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Centro de Día y Residencia.
X