Los talleres “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital”, programa de capacitación digital puesto en marcha por ASISPA Formación para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, volverán en el mes de octubre los lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas. Más información en el teléfono 91 656 65 14.

Torrejón de Ardoz apuesta por reducir la brecha digital entre los mayores de la ciudad con los talleres gratuitos que se enmarcan dentro del programa: «Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital» que tiene como objetivo conectar a este colectivo con las nuevas tecnologías a través de talleres y cursos monográficos.

Los talleres comenzaron en abril y continuaron en el mes de julio con los cursos del programa “Conecta-tic”: “Conoce las App más practicas del verano”, “Crea y edita tus fotos favoritas”, “Seguridad cibernética” y “Diviértete con tu móvil”.

Entre las actividades formativas organizadas en este proyecto, por ejemplo, están están cursos para bajarse y saber utilizar apps de salud, talleres de navegación por internet, realizar compras seguras, redes sociales, mensajería, videollamadas, correo, navegación GPS, pagos a través del móvil o internet en la televisión, entre muchas otras cosas. Esta iniciativa volverá en el mes de octubre los lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas, al igual que los talleres de móviles.

Todos los cursos son completamente gratuitos y las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Mayores (avenida Virgen de Loreto s/n) en horario de 9:00 a 14:00 horas. Más información en el teléfono 91 656 65 14.

En julio también se impartieron talleres de «Relajación y respiración», «Nutrición y hábitos saludables» y «Laboratorio de ideas para el envejecimiento activo», encaminados a fomentar el bienestar de este colectivo.

Fuente: Revista Plaza mayor del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Más información: DiarioDeTorrejon.es

X