Como te contamos en nuestra página de servicios de teleasistencia, desde ASISPA te ofrecemos un servicio 24 horas con el que, gracias al uso de un sistema tecnológico de alta calidad, los usuarios y usuarias pueden contactar en cualquier momento con nuestra Central de Atención.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio de gran utilidad para mejorar la calidad de vida de personas en situación de dependencia con el fin de dotarles de un mayor control y autonomía.

El servicio de teleasistencia domiciliaria va más allá de la conocida función de “apretar un botón” y contactar por línea telefónica con un asistente. Así, contempla una serie de servicios añadidos que te contamos a continuación.

Servicios que incluye la teleasistencia domiciliaria

  1. Llamadas 
  2. Agenda personal
  3. Asesoramiento y orientación
  4. Localización geográfica GPS
  5. Asistencia inmediata en caso de emergencia
  6. Acceso a otros servicios de ASISPA

llamadas en teleasistencia domiciliariaLlamadas en el servicio de teleasistencia

Los usuarios y usuarias del servicio de teleasistencia domiciliaria de ASISPA pueden configurar la periodicidad que deseen para recibir llamadas de acompañamiento, apoyo y seguimiento periódico.

Durante estas llamadas, los profesionales de nuestra entidad formados en técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales atienden las necesidades de apoyo y acompañamiento de los mayores en situación de soledad no deseada.

Este tipo de llamada resulta aún más importante en aquellos mayores que, además de vivir solos, no cuentan con un entorno social de amigos o familiares. Hecho que les puede llevar a encontrarse en un mayor riesgo de exclusión y vulnerabilidad.

Gracias a la periodicidad establecida con cada usuario o usuaria, el mayor no necesita pulsar el botón de emergencia para tener una conversación de contacto, sino que es la entidad la que actúa de forma proactiva para beneficio de nuestros usuarios.

Seguimiento de la agenda personal

Otro servicio incluido en la teleasistencia domiciliaria es el seguimiento y recordatorio de la agenda de los usuarios. Desde la toma de medicamentos, hasta las citas al médico o cualquier otra fecha señalada que la persona desee que se le recuerde.

agenda medico

Asesoramiento y orientación

asesoramiento en teleasistenciaCon el servicio de asesoramiento y orientación telefónica, por un lado, si eres familiar, recibes consejo o asesoramiento a nivel jurídico, social o psicológico sobre cualquier aspecto necesario relacionado con el cuidado del mayor. También te ofrecemos ayuda sobre temas de accesibilidad o técnicas de apoyo.

Por otro lado, los propios usuarios también pueden solicitar este asesoramiento de forma directa a nuestros profesionales con el fin de resolver sus propias consultas.

Localización geográfica GPS

Si se quieres disfrutar del servicio de teleasistencia también cuando se está fuera del domicilio, desde ASISPA recomendamos el uso de dispositivos de teleasistencia móvil. Un equipo ligero y pequeño como el NEMO de GrupoNeat que permite enviar una alarma al usuario como cuando se encuentra en casa.

Si deseas saber más sobre los dispositivos electrónicos de nuestro servicio de teleasistencia haz clic aquí.

Asistencia inmediata en caso de emergencia

Una de las necesidades principales que muestran la mayoría de las personas interesadas en teleasistencia es, además del acompañamiento del que antes hablábamos, la asistencia en caso de emergencias. 

boton rojo teleasistencia

Desde el centro de atención de Asistencia de ASISPA ofrecemos un servicio 24 horas los 365 días del año con personal especializado que le presta el apoyo necesario y activa los recursos que pueda necesitar la persona usuaria para la resolución de la emergencia:

  • desplazamiento de unidad móvil al domicilio,
  • comunicación a familiares,
  • custodia de copia de llaves para el acceso al domicilio,
  • seguimiento personal hasta que la emergencia esté totalmente resuelta,
  • etcétera.

Acceso a otros servicios de ASISPA

Por último, recordar que facilitaremos el acceso de los usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria a los demás servicios de nuestra entidad: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, etcétera.

Desde ASISPA esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre el servicio de teleasistencia domiciliaria. Te invitamos a compartir con nosotros tus dudas a través de los comentarios. Si quieres mantenerte al día de nuestras novedades, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter.

X