En el año 2015 se pusieron en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de 17 Objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030. Una Agenda que trabaja en esferas básicas para la humanidad tales como: las personas, la paz, la prosperidad, el planeta, y las alianzas. Precisamente, aunque la Comunidad Internacional reconoció oficialmente las consecuencias dañinas del edadismo como una cuestión de derechos humanos en 2014, ha sido a través de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del compromiso de la Agenda 2030: “Que nadie se quede atrás”, que se hayan incluido
a las personas adultas mayores en las políticas mundiales de desarrollo acordadas por todos los Estados Miembros. Estos Objetivos están dirigidos a todos los actores del planeta; los gobiernos, las empresas, ONGs y sociedad civil, todos los que deben velar por que este deber se cumpla en todos sus términos. El Programa Iberoamericano de Cooperación sobre Adultos Mayores en la Región, atendiendo a esta Agenda, contribuye a que los Objetivos sean aplicables a la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Puedes leer completo el Boletín  monográfico del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre Adultos Mayores dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las personas mayores haciendo click en este enlace:

https://oiss.org/wp-content/uploads/2000/01/BOLETIN_18-ODS-1707def.pdf

Además, aquí tienes un enlace en la página oficial de la OISS con todos los boletines informativos dedicados a las personas mayores.

https//oiss.org/boletines-p-mayores/

X