Profesionales de la salud mental de España, Argentina, México y Uruguay participaron el pasado sábado 6 de junio en el I Maratón Radiofónico Internacional por la Prevención del Suicidio y el Duelo. Evento que organizaron la Asociación La Barandilla y TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385.

Marta Presa, psiquiatra y Teniente Coronel del Ejército participó en el Maratón. Actualmente Marta es Jefa de Salud Mental del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. En este vídeo Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla nos la presenta:

 

 

También participaron en la Maratón políticos como Antonio Alarcó, primer senador de España preocupado por la prevención del suicidio, que entregó el premio TE LO MERECES al actor Javier Martín.

 

 

A mediodía tuvo lugar un interesante debate organizado por el profesor asociado de la UNED de Cartagena Víctor Javier Navarro. En el debate participaron: Leonardo Martín Dorony Saturno, psicólogo y miembro fundador y secretario general de la Asociación de Suicidiología de Latinoamérica y El Caribe, Lery Bentancurt Pérez, Psicóloga clínica y psicoanalista y Presidenta de la Asociación Mexicana de Suicidiología, y Jorge Pascual Scalzo, ex Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Diplomado en Suicidiología:

 

 

También contamos con la participación de Néstor Szerman, psiquiatra Jefe de los Servicios de Salud Mental Retiro del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Presidente de la Sociedad Española de Patología Dual:

 

 

Por último, contamos con la participación de Celso Arango, Catedrático y psiquiatra Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría:

 

 

El I Maratón Radiofónico Internacional por la Prevención del Suicidio y el Duelo recibió un gran número de apoyos, felicitaciones y participaciones de artistas, humoristas, etcétera:

 

X