ASISPA, en colaboración con LaBarandilla.org, ha organizado el Primer Maratón de Radio #SiempreContigo, ocho horas de radio con un único protagonista: las personas.

Una visión de nuestra vocación y de todo lo sucedido en estos meses a través de sus protagonistas directos : entrevistas,  actualidad, testimonios, solidaridad, debates, agradecimientos, premios, regalos y muchas sorpresas más… no te lo pierdas.

Algunos de los entrevistados fueron:

Soledad Palos, directora del servicio de Ayuda a Domicilio de ASISPA y nos contó cómo se vivieron estos meses de crisis en el servicio, la difícil situación, la protección a empleados y usuarios, la atención prestada a los más vulnerables…

Ana Cruz, Directora de Centros de día y animación sociocultural de ASISPA habló del pionero programa desarrollado por ASISPA de alojamientos alternativos para paliar la soledad sobrevenida que se ha llevado a cabo en colaboración con el ayuntamiento de Madrid.

Nos contó cómo se han adaptado las actividades de los centros de día a la nueva situación. El programa “Contigo en casa”  con actividades, cuidados y consejos útiles para los familiares, los usuarios y las usuarias de los Centros de Día Municipales y de titularidad propia en la ciudad de Madrid durante el confinamiento por el COVID-19.

Se habló también de la potenciación de la formación en línea del centro de ASISPA Formación. Por ejemplo de un curso del que se han celebrado ya 2 convocatorias: Contención psicológica en situaciones de crisis emocionales. ¿Quieres saber cómo controlar las emociones y el estrés en situaciones de crisis? ¿Cómo comunicar en estas situaciones? ¿Cómo aplicar la contención en un proceso de duelo?

¡Disfrútalo!

X