La podología a domicilio ayuda a los usuarios a recibir diagnóstico y tratamiento en las distintas afecciones que pueden manifestarse en los pies.
El hecho de que un
podólogo visite el domicilio de un usuarioes especialmente útil en los
casos en los que las personas que necesiten ayuda, tengan dificultades para
desplazarse o movilidad reducida.
En Asispa trabajamos, desde hace más de 35 años, para mejorar la calidad de vida de las personas, para que tengan la máxima autonomía, salud y bienestar y puedan realizar todas las tareas que se propongan. Por este motivo, además de contar con centros de día, residencias y centros de teleasistencia, disponemos de una línea de servicios a domicilio que llevará a distintos equipos de profesionales a la casa de nuestros usuarios.
Entre estos servicios, podemos destacar el de podología a domicilio con el que acercamos a las casas de las personas a podólogos profesionales para tratar, de forma personalizada, las afecciones de los pies de los usuarios.
Ventajas de la podología a domicilio
La podología a domicilio ayuda a aquellas personas con problemas en los pies a recibir un diagnóstico personalizado y un tratamiento para distintas afecciones sin necesidad de desplazarse de casa. Algunas de las ventajas de este tipo de servicios son:
- Horario flexible: puedes elegir cuándo el podólogo irá a tu casa. Consulta el horario disponible y pide tu cita.
- Tratamiento personalizado: los podólogos visitan a cada paciente y realizan un diagnóstico y tratamiento personalizado para cada tipo de caso.
- No es necesario desplazarse: esto supone una ventaja para las personas con dificultades de movilidad porque es el profesional el que acude a casa del usuario.
Cómo funciona el servicio de podología a domicilio
Solicitar este servicio de podología en casa es muy fácil, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Contacta con Asispa a través del teléfono 911 950 095 o enviando un correo electrónico a comunicacion@asispa.org.
- Indica el servicio en el que estás interesado y unas fechas orientativas en las que nuestro equipo de podólogos a domicilio podría visitarte.
- Incluye algunos datos de contacto como tu nombre y número de teléfono para que podamos contactar contigo y confirmarte la fecha de la visita del podólogo.
Tipos de afecciones que trata un podólogo a domicilio
Los servicios de podología a domicilio son muy amplios, ya que un profesional puede desplazarse con un pequeño equipo para el tratamiento de los pies por trastornos sistémicos y biomecánicas como los siguientes:
Diabetes, ¿cómo afecta la diabetes a los pies?
Un elevado nivel de azúcar en el cuerpo puede afectar al sistema nervioso provocando neuropatía diabética. Esto afecta principalmente a los nervios de las extremidades y especialmente a los de los pies, disminuyendo la sensación de dolor. Esto ocurre porque los vasos sanguíneos se vuelven más estrechos y estos llevan menos sangre a los pies, se conoce como vasculopatía diabética.
Aunque a priori no sentir dolor puede parecer algo beneficioso, lo cierto es que una persona con diabetes puede no sentir nada si se hace un corte o ampolla en el pie, hay que tener en cuenta que si no se siente el dolor y no se hace una cura adecuada, la herida puede infectarse y esto puede provocar un empeoramiento considerable del paciente.
Un pie pálido, frío, el adormecimiento o el hormigueo en los pies que se manifiesta de forma continuada, pueden ser síntomas de este problema de circulación. Por otro lado, si detectamos que el pie está caliente, con zonas enrojecidas e inflamadas, puede significar que se ha producido una herida y que hay algún tipo de infección.
Los podólogos pueden ir a tu casa para realizar una revisión de tu estado y tratar las distintas afecciones de los pies que sean consecuencia de la diabetes de forma personalizada.
Tratamiento a domicilio de la artritis reumatoide en los pies
La artritis afecta a las articulaciones del cuerpo, entre ellas las que tienen que ver con el pie y el tobillo. Los principales síntomas son rigidez, hinchazón y dolor en la zona de la articulación, que puede terminar con el tiempo en una deformación en el pie.
Para este tipo de casos, muchos médicos recomiendan medicinas para el dolor y ejercicio para mantener activa da zona y reducir la rigidez. Los profesionales de podología a domicilio trabajarán principalmente el movimiento a través de ejercicios funcionales para mejorar la movilidad de la articulación.
Cómo tratar las uñas encarnadas de los pies
Las uñas encarnadas conforman uno de los problemas más molestos que puedes tener en los pies. Sucede porque una uña crece y se clava en la carne, llegando a provocar heridas. Suelen aparecer en los dedos gordos de los pies, aunque podría ocurrir en cualquier otro.
Las uñas encarnadas pueden producirse por deformaciones en el pie, porque las uñas no se han cortado correctamente o bien por el uso de un calzado inadecuado. Sus principales síntomas son la inflamación, enrojecimiento de la zona y dolor en el dedo afectado.
Nuestros podólogos a domicilio podrán ayudar a los usuarios con este problema y orientarles sobre su el cuidado de sus uñas para evitar este problema.
Podólogos a domicilio para tratar callosidades de los pies
Los callos y callosidades se forman en los pies debido a la presión que ejercemos al caminar o a los roces de la piel con elementos como los zapatos. La piel se endurece como medida de protección y parece más gruesa. Si el callo es muy grande puede ser doloroso e incluso sangrar si toman las medidas adecuadas para su cuidado.
Nuestros podólogos a domicilio también pueden tratar este tipo de callosidades que se forman en los puntos de presión de las plantas de los pies o los que surjan por el roce de los zapatos. De esta manera, evitamos el dolor en los pies y prevenimos la aparición de otras afecciones más graves. Recuerda que solo un podólogo puede eliminar por completo los callos.
Eliminar las verrugas de los pies
Las verrugas que aparecen en los pies son conocidas como verrugas plantares y en ocasiones pueden ser dolorosas al caminar. Pueden surgir por contacto con el virus del papiloma humano a través de lesiones en la piel. Los podólogos a domicilio pueden aplicar productos específicos para la eliminación de las verrugas de los pies.
Tratar las úlceras de los pies a domicilio
La úlcera de los pies ocurre cuando no llega sangre suficiente a los pies y la falta de flujo sanguíneo provoca daños en los tejidos de la piel. Al estar la piel dañada, no cicatriza del todo y las úlceras se manifiestan como heridas o llagas abiertas con las que hay que tener mucho cuidado, ya que pueden infectarse.
Si sufres de úlceras en los pies, nuestros podólogos acudirán a tu domicilio a ayudarte a solucionar el problema.
Curas especializadas para el complejo de la piel y la uña
Nuestros podólogos también realizan curas especializadas producidas en la piel o en las uñas de los pies. Recuerda que nuestros especialistas acudirán a tu casa para hacerte un diagnóstico y tratamiento personalizado en función de tus necesidades.
Desearía una visita a mi domicilio para una sesión de podología para mi padre
Hola María Teresa, gracias por escribirnos. Te rogamos que nos envíes tus datos de contacto al correo comunicacion@asispa.org y nos pondremos en contacto contigo para informarte.
Un saludo
¿dónde puedo ver las tárifas?
Hola Nieves, puedes llamarnos para solicitar más información o escribirnos al correo comunicación@asispa.org
Gracias por escribirnos. Un saludo
Buenos días, quería saber si tenéis disponibilidad, para realizar servicio podología a domicilio ahora en AGOSTO esta semana o la que viene, para mi madre, con movilidad reducida, cortar uñas y tratar un callo
Buenos días me gustaría que me imformaran de precios para la podologia para mi padre de 75 años
Hola Juan Luis, para poder informarte te regamos que nos escribas por privado al correo comunicacion@asispa.org
Un saludo
Tarifas y disponibilidad,gracias,zona Ensanche de Vallecas
Hola Marta, para más información sobre cualquiera de nuestros servicios te rogamos que nos escribas a comunicacion@asispa.org
Un saludo