Existen diferentes modalidades como pintura, fotografía o dibujo  

Asispa organiza un total de cinco certámenes en 2017: dibujo, fotografía, frases de Navidad, pintura y poesía y relato corto. A continuación explicaremos un poco más en profundidad cada uno de ellos, así como quiénes pueden participar. 

Concurso de dibujo

En este certamen podrán participar los familiares de todos los trabajadores, voluntarios y asociados de la entidad que figuren en alta en los archivos de Asispa. Además, también podrán concurrir los familiares de las personas integrantes de la Asociación Cultural Aula Altamira. 

En la presente edición, el tema que deben abordar es “Las personas mayores y la Navidad” (para participantes hasta 12 años de edad).

El trabajo deberá ser inédito, no habiendo sido presentado ni premiado en otro certamen o concurso. El tamaño del mismo no podrá ser ni inferior a la cuartilla ni superior al folio. 

El plazo de admisión de trabajos ya está abierto y finalizará el 30 de marzo de 2017.  

Concurso de fotografía

El tema “Sonrisas” es el elegido para los trabajos del concurso de fotografía en 2017. Los participantes deberán enviar un total de tres fotografías originales, realizadas por el propio concursante, pudiendo presentarse tanto en blanco y negro como en color. Las dimensiones serán de 15×21 cm como mínimo. 

A este certamen podrán concurrir hasta el 30 de marzo usuarios, trabajadores, socios, voluntarios de los Centros Municipales de Mayores gestionados por Asispa y voluntarios propios de la entidad que estén dados de alta en los archivos de la organización. Además, también podrán participar las personas que colaboren con el Aula Altamira. 

Concurso de frases de Navidad

Otro de los certámenes que ha organizado Asispa para el presente año es el de las frases de Navidad. Bajo el tema denominado “Una frase para la Navidad”, los participantes podrán enviar veinte palabras o como máximo dos líneas inéditas y de propia invención, no habiendo sido presentadas ni premiadas en otro certamen o concurso. 

Podrán participar los trabajadores, socios, usuarios y voluntarios de los Centros Municipales de Mayores gestionados por Asispa y voluntarios propios de la Entidad que estén en los archivos de la entidad, así como las personas que colaboren con el Aula Altamira.

Todos los que quieran participar tendrán hasta el 30 de marzo de 2017 para presentar sus trabajos. 

Concurso de pintura

“Los paisajes” es el título de la nueva edición de este concurso organizado por Asispa, cuya fecha final de entrega de trabajos será el 30 de de abril de 2017. 

Los cuadros presentados deberán ser inéditos, no pudiendo ser premiados ni presentados en otro concurso o certamen. Aunque las dimensiones quedan a la elección de cada participante, no podrán ser inferiores a tamaño DIN 3 ni superior a DIN 2. 

Sólo voluntarios, socios, trabajadores y usuarios de los Centros Municipales de Mayores gestionados por Asispa y voluntarios de la entidad, que estén dados de alta en los archivos, podrán participar. Los colaboradores de Aula Altamira también podrán hacerlo. 

Concurso de poesía y relato corto

La poesía y el relato corto son las otras dos disciplinas sobre las que versará la nueva edición de este certamen. En este caso, los trabajos presentados sobre poesía deberán ser de “Tema libre”, siendo un poema original e inédito de un máximo de 20 versos escrito en castellano o catalán, que cuente con un título. 

Para todos los que participen en el relato corto, sólo podrán hacerlo con un trabajo original e inédito de carácter ficticio o real escrito en castellano y catalán. La extensión será de una hoja y deberá de incluir título. 

El 30 de abril finalizará el plazo de admisión de trabajos, que podrán ser enviados por usuarios de cualquier servicio de Asispa o personas integrantes de la Asociación Cultural Aula Altamira (para el de poesía), o todos los trabajadores y voluntarios en activo de Asipsa y alumnos y voluntarios de los Centros de Mayores gestionados por la entidad (para el relato corto).  

X