Ya puedes consultar nuestros nuevos cursos de formación gratuitos que celebraremos en Madrid en los próximos meses.

Asispa lanza nuevos cursos en Madrid 100% subvencionados por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que están destinados a trabajadores del sector sociosanitario y desempleados de Madrid. 

Los cursos tienen como objetivo formar a los asistentes en la atención a personas dependientes, además al tratarse de una formación con carácter presencial y que puede servir como punto de contacto entre distintos profesionales del sector.

En total, son 8 cursos de formación que Asispa pone en marcha para las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en la atención a personas y que tratan las siguientes temáticas: 

Atención a personas con discapacidad: este curso ayudará a los estudiantes a analizar la situación de una persona e identificar los tipos de discapacidades que pueden afectar a su día a día, ya sean de carácter físico, sensorial, expresivo o psicológico.

Atención especializada para enfermos de Alzheimer: en este curso los alumnos aprenderán cómo trabajar con las personas que sufren esta enfermedad para mantener las capacidades de los individuos el mayor tiempo posible.

Atención y cuidados geriátricos: con el paso del tiempo, las personas mayores necesitan una mayor atención para hacer su día a día más fácil. Durante el curso, los participantes aprenderán a analizar la situación social y el estado de salud de los individuos para realizar unos cuidados personalizados que atiendan a las necesidades de cada persona.

Diseño y evaluación de proyectos sociales: enseñaremos cómo poner en marcha una iniciativa social desde la definición de objetivos hasta su evaluación tras la ejecución del proyecto.

Evaluación e intervención psicosocial: las personas con dificultades sociales necesitan apoyo para integrarse en su comunidad. Los interesados en este curso podrán aprender a realizar evaluaciones personalizadas de los individuos y a diseñar los planes de intervención psicosocial que se adapten mejor a cada caso.

La comunicación con personas dependientes: hay personas dependientes que tienen dificultades comunicativas que les impiden relacionarse de forma adecuada con la gente de su entorno. En este curso, los alumnos podrán formarse en técnicas y recursos que permitan estimular estas capacidades comunicativas y sociales de los individuos para ofrecerles una mayor autonomía.

Preparación y acompañamiento en la muerte y el duelo: los alumnos que participen en este curso se formarán para ayudar a las personas a afrontar situaciones difíciles, tales como enfermedades graves o el fallecimiento de un ser querido.

Atención farmacéutica en síntomas menores: durante esta formación, los alumnos aprenderán a identificar síntomas menores para realizar recomendaciones adecuadas a las necesidades del individuo.

Si estás interesado en realizar alguno de estos cursos gratuitos en Madrid, puedes encontrar más información sobre todos los cursos gratuitos de Asispa aquí.

X