A causa del aumento de la incidencia y del incremento de contagios por COVID 19 en la ciudad de Madrid Mientras tanto, continúa nuestra campaña solidaria de recogida de juguetes y de alimentos con todas las medidas de seguridad antiCOVID.

Volveremos con nuestra Jornada lúdica intergeneracional cuando la situación sociosanitaria lo permita.

—-

ASISPA ha recibido el premio de Innovación Social del grupo Senda por impulsar el movimiento #StopEdadismo. Todo un hito que nos posiciona como organización pionera en la sensibilización contra la discriminación por motivos de edad.

Sabemos que todos los equipos profesionales de ASISPA trabajan a diario con conciencia por erradicar esta injusticia. Por esta razón hemos organizado una Jornada intergeneracional con actividades lúdicas, talleres, solidaridad, experiencias comunitarias y sensibilización para celebrar este premio con todos.

La jornada lúdica intergeneracional se celebrará el próximo 18 de diciembre de 2021 de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Príncipe de Asturias ubicado en la Avenida Institución Libre de Enseñanza, 14, 28037, Madrid.

La discriminación por edad afecta a todas las edades…, jóvenes, mayores, medianas… Frenar esta injusticia es cosa de todas y todos. Vente, la entrada es libre hasta completar aforo. ¡Todas las edades son bienvenidas!

Programa jornada lúdica intergeneracional

Jornada de actividades lúdicas intergeneracionales: talleres, solidaridad, experiencias y sensibilización.

Rincón Solidario

Donación de juguetes nuevos y alimentos no perecederos: actividad permanente durante toda la jornada. Las personas podrán dejar sus donaciones en los contenedores habilitados.

Rincón Narrativo

El grupo “Los mayores también cuentan” vendrá a deleitarnos con sus narraciones atemporales.
De 12:30 a 14.00 horas.

Rincón Creativo

Un espacio para reflexionar sobre los estereotipos de la edad a través de la creatividad y la imaginación. ¿Cómo te sientes? Es un taller en el que a través de la técnica del collage las personas participantes realizarán una ilustración para mostrar cómo se sienten independientemente de su edad.

Rincón Ondas

Un espacio de radio dinamizado por Radio La Barandilla retransmitido en directo por el canal de YouTube de ASISPA. Entrevistas, música, debates y testimonios para demostrar que la edad no es ningún hándicap.

Rincón Altavoz

Un espacio de reflexión contra el edadismo. Un foro de debate moderado con la participación libre del público asistente:

• ¿Somos conscientes de cómo se trata a las personas mayores?

• ¿Cómo nos gustaría que nos trataran según vamos envejeciendo?

• ¿Por qué discriminamos a las personas con cierta edad?

• ¿Qué podemos hacer para parar estos hábitos de maltrato?

• ¿Quieres compartir caso o experiencia que te haya pasado a ti?

• ¿Sabes que el edadismo no tiene edad?

Rincón Mensajes

En una de las paredes de la sala se creará un mural gigante donde las personas participantes podrán escribir sus mensajes e ideas para acabar con el edadismo.

Descargar programa completo

 

¡Recuerda! La discriminación por edad afecta a todas las edades…,jóvenes, mayores, medianas…

Acabar con el edadismo es cosa de todas y todos.

Te esperamos el día 18 de diciembre de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

X