El Ayuntamiento de Madrid a través de Voluntarios por Madrid y en colaboración con la Asociación Adopta un abuelo pone en marcha la iniciativa “Minutos en Compañía”. Un teléfono gratuito de escucha para personas mayores que están aisladas en sus domicilios.

El proyecto cuenta con más de 100 voluntarios que contestarán al teléfono 919 490 111 en horario de lunes a domingo de 10h. a 19h. para ofrecer un rato de conversación a todas aquellas personas mayores que necesiten sentirse acompañados estos días.

Las llamadas, que se realizarán a través de una app de llamadas en la nube con el fin de que cada voluntario pueda atenderla en su smartphone desde su casa, son totalmente gratuitas.

Los voluntarios han colaborado en proyectos anteriores relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad y han sido formados para atender las llamadas de forma óptima.

1 de cada 4 personas mayores en Madrid vive sola. Minutos en compañía quiere ofrecer acompañamiento a todas las personas mayores que se sienten aisladas.

minutos en compañía

X