ASISPA estuvo presente el pasado martes en la Mesa Técnica de Confesiones religiosas organizada por la Unidad de Gestión de la Diversidad y Delitos de Odio de la Policía Municipal de Madrid.

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, trabaja de forma especializada apoyando a las víctimas relacionadas con los delitos de odio, así como con hechos discriminatorios e intolerancia por racismo y xenofobia, orientación e identidad sexual, género, prácticas religiosas, origen étnico, exclusión social, diversidad funcional, discapacidad, aporofobia e ideología.

La Unidad con las mesas técnicas y grupos de trabajo de los grupos referidos, con convenios en vigor con cada uno de ellos.

Nuestra compañera Laura Cañete presentó a las entidades, personas e instituciones asistentes a la Mesa Técnica de Confesiones religiosas el proyecto de Fundación ASISPA: Plataforma Caronte, una iniciativa que promueve el fortalecimiento del tejido social y apuesta por la creación de redes comunitarias que permiten el cuidado de las personas al final de sus vidas, visibilizando y poniendo en valor estos recursos para que ninguna persona en la ciudad de Madrid muera en soledad.

Más info: www.PlataformaCaronte.org

X