Dentro del proyecto de historización, Haciendo Historia, desarrollado por nuestra entidad, un nuevo libro de vida ha sido entregado en esta ocasión a Luis Villaseca, usuario del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid gestionado por ASISPA.

Haciendo Historia es un proyecto encuadrado en el grupo de actividades orientadas a la mejora del estado psicológico de las personas usuarias de las áreas de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo general del proyecto consiste en reforzar la identidad y aumentar la autoestima de las personas participantes y contribuir a paliar la soledad no deseada.

Vivía con mis padres y fui atacado por la polio, entonces se llamaba parálisis infantil…”

Luis, nos ha contado su vida dando lugar a este precioso libro que compartimos: “Soy Luis Villaseca, he nacido el 25 de mayo de 1931 en la calle Villalar, 9, en Madrid. Está cerca de Cibeles, digamos que por el barrio Serrano… Vivía con mis padres y fui atacado por la polio, entonces se llamaba parálisis infantil…” así comienza su narración, un documento, sin duda, de incalculable valor histórico y sociológico.

Desde ASISPA queremos enviar nuestro agradecimiento a las personas participantes que han hecho posible este libro entre las que se encuentra Luis Villaseca, cuya generosidad lo ha hecho posible.

luis-villaseca-01
luis-villaseca-02
luis-villaseca-03
luis-villaseca-005
luis-villaseca-06

Me llevo muy bien con mis nietos, me vienen a ver, me llevan de paseo, me llevaron al museo del Prado y a más sitios…

luis-villaseca-12
luis-villaseca-11
luis-villaseca-08

Pienso que el amor es lo más importante del mundo, lo que mueve el mundo, sin amor no hay vida.

luis-villaseca-09
luis-villaseca-10
X