Realizaron una visita guiada por el centro, destinado al estudio del ecosistema del río Guadalquivir

Los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas (UED) Triana, titularidad de Asispa, conocieron la Estación de Ecología Acuática Príncipe Alberto I de Mónaco, ubicada en la ciudad de Sevilla. 

Durante la visita guiada que hicieron por las instalaciones, descubrieron toda la historia que se encuentra detrás de este emblemático edificio. Desde su origen como antiguo pabellón de Mónaco en la Exposición Universal de Sevilla en 1992, cuya fachada recrea el del Casino de Mónaco, hasta su uso posterior. 

Después de la Expo, el edificio fue donado a la ciudad hispalense para el estudio del ecosistema del río Guadalquivir, dotándolo así de un carácter educativo, divulgativo y sin ánimo de lucro. De ello se encarga actualmente dirige la empresa pública del agua de Sevilla EMASESA.

Para conocer mejor la historia del río, su fauna y flora, así como la riqueza de su ecosistema, los presentes observaron atentamente las explicaciones que se sucedían en la sala de proyección. 

Además, la visita contó con una segunda parte en la que los usuarios acudieron al acuario de agua dulce. En él, pudieron ver las diversas especies de peces que viven actualmente en el río Guadalquivir, así como las que lo hicieron en el pasado y ya se extinguieron. Anguilas, albures, barbos, boga, carpa o una especie de esturión parecido a los que habitaron el río hasta hace unas décadas, fueron algunos de los animales que observaron durante su desplazamiento a la Estación de Ecología Acuática. 

Esta actividad se suma a todas las que Asispa realiza con el fin de mejorar el bienestar de sus usuarios.

X