Los mayores de nuestros Centros de Día Esfinge y Pablo Casals participaron en esta actividad.

Los Centros de Día Esfinge y Pablo Casals, ambos titularidad del Ayuntamiento de Madrid y gestionados por Asispa, han organizado una excursión conjunta a la Casa de la Moneda a la que han acudido tanto trabajadores como usuarios de los centros.

Durante la visita, los mayores pasearon por las instalaciones para hacer un recorrido histórico y un repaso de las distintas monedas que ha tenido España a lo largo de los años. Esta excursión, les ha servido para conocer la importancia de las monedas en distintas épocas de nuestro país y los motivos de su evolución. 

El Museo de la Casa de la Moneda tiene un gran número de colecciones que ayudan a entender la historia del dinero en nuestro país: tipos de monedas y billetes, formas de fabricación, valor del dinero… 

A través de sus colecciones de numismática, lotería y juegos, filatelia, prefilatelia, billetes y otros medios de pago así como la colección artística y la biblioteca histórica del Museo, los usuarios y trabajadores de los distintos centros han disfrutado y aprendido más sobre la historia de España.

Nuestros usuarios lo han pasado en grande viendo las distintas colecciones, máquinas y herramientas que se utilizaban para la fabricación de monedas y billetes.

X