El Centro Integrado Municipal Jazmín, de titularidad pública gestionado por ASISPA, ha homenajeado a todas las mujeres con una semana repleta de actos conmemorativos y actividades realizadas en el propio centro o en colaboración con los recursos del entorno próximo.

El día 8, el más importante de la semana, colaboramos en la actividad propuesta por el espacio de igualdad Emilia Pardo Bazán, donde creamos un mural con las mariposas que se recogieron en todos los recursos que participaron, habiendo realizado en el centro un taller de decoración con participación indispensable de las personas usuarias del centro. Cada mariposa contenía el nombre de mujeres importantes para las personas usuarias, familias y personal del centro.

Además, tuvimos la suerte de contar con la actuación de nuestro querido voluntario que nos deleitó con el espectáculo musical de canciones con nombre de mujer. Aprovechamos para celebrar con todas las mujeres que hacen que Jazmín funcione día a día. También con los hombres que se suman a la causa de alcanzar la igualdad.

El día 9 de marzo disfrutamos de una sesión de movilidad y relajación impartida en el Centro Municipal de Mayores Carmen Laforet junto a mujeres de la asociación ATZ, del Centro de Día Carmen Laforet y mujeres del barrio. El viernes 10 visitamos el Colegio Joaquín Turina para realizar una actividad intergeneracional con los más pequeños. Aprovechamos para volver a celebrar la igualdad y compartir vivencias entre los más mayores y las jóvenes generaciones

Por último, nos sumamos al lema de ASISPA de este año #StopBrechaDigital con el encuentro digital «Mujeres conectadas». El objetivo es poner a disposición de la consecución de la igualdad de género la innovación y la tecnología, como instrumentos que generen redes y eliminar la idea de que sean elementos de desigualdad.

 

X