La historia suele repetir debates que parecen nunca quedar saldados. En este caso volvemos a ese antiguo cuestionamiento relativo a pensar si el envejecimiento y la vejez son una enfermedad o una etapa de la vida. ¿Por qué interrogarnos nuevamente sobre el tema y cuáles son sus consecuencias?

La OMS propone incluir en su undécima publicación de la Clasificación Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados, CIE 11, a la vejez dentro de los “síntomas generales”, en contigüidad con un edema, choque o trastorno del sueño, y pudiendo incluso puede ser clasificado como causa de muerte.

Esta clasificación internacional tiene fines estadísticos relacionados con conocer los factores que inciden en la morbilidad y la mortalidad, y los aspectos financieros de un sistema de salud, como la facturación o la asignación de recursos, y se diseña para promover la comparación internacional de la recolección, procesamiento, clasificación y presentación de estas estadísticas.

Compartimos este interesante artículo de opinión en el diario Clarín la propuesta de la OMS de incluir la vejez como una enfermedad. Léelo completo en: https://www.clarin.com/opinion/vejez-enfermedad_0_onyhdgApK.html?fbclid=IwAR2GpOVaKnjZkFPTIfdgicKUIAZzdb00aYhfbdVhGXp-zzi6TFpWoupGaE8

X