Escaleras de la Dependencia, uno de los programas decanos de la discapacidad en España de Radio La Barandilla, reúne a grandes personas con discapacidad en el programa dedicado a Jean Carlo Carbajal. Entre los invitados al programa, también participó D. Acisclo Redondo, vicepresidente de ASISPA.

La historia de Jean Carlo es una historia de superación como la de muchas personas con discapacidad. Su meta de joven era ser oficial de policía en su país, Perú, para proteger a los ciudadanos. Superadas las pruebas de ingreso en la escuela de suboficiales, un disparo accidental proveniente del arma de un compañero le destrozó las dos piernas. Operaciones y largas estancias en clínicas especializadas le está permitiendo pensar que va a poder volver a andar.

Para darnos a conocer esta historia de superación, Radio La Barandilla le dedicó su programa el pasado viernes. A él también asistieron Marisol Picarzo y su hija Miriam Pérez que han demostrado que las personas con Síndrome Down están muy integradas en la sociedad española; Francisco Forte quien, a pesar de ser sordociego, ha triunfado en la vida en distintos proyectos; Nacho Tremiño, ex director general de la discapacidad y ex diputado nacional que contó cómo un accidente de tráfico le ha obligado a estar en una silla de ruedas.

En este vídeo puedes disfrutar del programa completo:

X