Política Local

En la semana de la prevención del suicidio, dos entidades sociales, la Asociación la Barandilla y ASISPA unen su experiencia en la ayuda a personas con ideación suicida, y crean el gabinete psicológico «Área de Atención y Prevención del suicidio» para atender a las personas que piensan que su única salida a su sufrimiento es el suicidio. Este nuevo proyecto también va a prestar ayuda psicológica a las familias para que puedan tener herramientas y comprender mejor las circunstancias que llevan a una persona a no ver una salida a su dolor y pensar en la muerte como respuesta a su sufrimiento.

Ver noticia completa

 


Alimente

Nace el Área de Prevención del Suicidio: un proyecto para dar atención inmediata y salvar vidas
Un proyecto ambulatorio y preventivo de La Barandilla y Asispa que pretende realizar un seguimiento específico a personas que hayan intentado quitarse la vida o presenten riesgo de llevar a cabo un acto suicida

En España, en torno a 11 personas se suicidan cada día, según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio del Suicidio en España, de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio. La mayoría de estos casos son ocultados bajo el estigma, el tabú y el silencio que envuelven una realidad que causa alrededor de un millón de fallecimientos en el mundo cada año, una muerte cada 40 segundos.

Por su parte, la OMS señala que una de cada 100 muertes en el mundo es un suicidio. Así pues, se trata de una de las principales causas de deceso en todo el planeta.

Ver noticia completa


Prensa Social

Todos unidos por la prevención contra el suicidio

Esta semana han comenzado por todo el país distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio el próximo sábado 10 de octubre.

Sin lugar a dudas, la Asociación la Barandilla y la entidad social ASISPA han dado el pistoletazo de salida a una serie de actividades que están situando el grave problema de salud pública que supone el suicidio en España en la sociedad y en la clase política.

Ver noticia completa
X