La Fundación ASISPA, dentro de su compromiso por buscar herramientas que aporten soluciones a los problemas actuales de la sociedad, ha presentado este mes de enero su plataforma web: fundacionasispa.org/

Un espacio en el que la entidad no solo da a conocer su misión, valores, estatutos u organigrama, entre otros contenidos, sino en el que además, desarrolla cuáles son las 4 herramientas del cambio con las que trabajan en la fundación: voluntariado y participacipación, formación, responsabilidad social y proyectos.

4 herramientas para el cambio en la Fundación ASISPA

voluntariadoVoluntariado y participación en la Fundación ASISPA

La Fundación ASISPA no solo diseña y desarrolla proyectos de voluntariado y participación activa sino que, además, asesora a otras entidades y empresas para la implementación y gestión de sus propios programas.

formacionLa Formación

La formación continua en el ámbito sociosanitario es una realidad necesaria que contribuye a dotar, a los profesionales del sector, de los conocimientos y las competencias necesarias para el desarrollo de su trabajo, adaptándose a las necesidades que surgen cada día en nuestra sociedad.

Responsabilidad social

responsabilidad socialEn palabras de la propia Fundación ASISPA el concepto de responsabilidad social hace mención a: “la contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de algo que es de todos. Añade tu valor. Actúa.”.

En este ámbito, como se desprende de la nueva web de la entidad, el objetivo es ofrecer la experiencia y know-how de la Fundación en materias como la igualdad, la violencia de género, la atención e intervención a colectivos en riesgo, la intervención psicológica o la comunicación a aquellas entidades y actores sociales que puedan necesitarlo.

Visita la web de la Fundación ASISPA si deseas más información sobre el apartado de responsabilidad social.

Proyectos destacados de la Fundación ASISPA

Otro de los apartados que puedes descubrir en su web es el de los proyectos más destacados de la entidad. Por citar algunos ejemplos:

  • Promoción del voluntariado “Voluntarios por Madrid”. Ayuntamiento de Madrid.
  • Gestión del centro de acogida “Juan Luis Vives” para personas sin hogar. Ayuntamiento de Madrid.
  • Alojamiento para familias “Buena Noticia”. Ayuntamiento de Madrid.
  • Cursos sobre la atención sociosanitaria y de ayuda a domicilio a personas de la tercera edad. Ayuntamiento de Alcobendas.
  • Etcétera

Comunicación y redes sociales de la Fundación

A través de fundacionasispa.org también conoceremos noticias del sector, artículos de interés y la serie de entrevistas “cadena de participación” con la que la entidad pretende presentar otras iniciativas, proyectos y actores sociales de interés para todos.

Por último, también ha habilitado una serie de perfiles sociales con el fin de facilitar la comunicación con todas las personas interesadas y difundir la información que pueda ser de interés para todos.

Puedes seguir a la Fundación ASISPA en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Desde ASISPA, como entidad dedicada a la prestación de servicios a personas mayores y personas en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social, felicitamos el nacimiento de este tipo de plataformas que nos ayudan a hacer llegar nuestro mensaje a más gente.

X