Arriba el telón por la salud mental

La compañía de teatro Arriba el telón, una iniciativa del Hospital de Día Lajman, ha presentado este lunes 3 de octubre en el Centro Cultural Casa de Vacas a las 18.30 horas la adaptación de «Érase una vez la revolución»,  una obra divertida que rompe barreras ya que esta compañía de teatro es la única en Europa formada íntegramente por personas con algún diagnóstico en salud mental, incluido su director, el popular actor Javi Martín presentador del mítico programa televisivo «Caiga quien caiga».

La obra narra la historia de Luis XIV, Rey de Francia que se aburre «soberanamente» junto con dos aristócratas más: el conde de Laperdí y el señor de Lapatacoja. El pueblo llano y los burgueses están hartos de humillaciones y del desenfreno de una corte que solamente piensa en la diversión. Pero una vez que consiguen acabar con la monarquía, uno de ellos ha de quedarse con el poder.

Además, los actores del Hospital de Día Lajman sorprendieron al público asistente a este estreno con una pequeña interpretación de la zarzuela «La verbena de la Paloma», acompañados por Intermezzo, coro titular del Teatro Real de Madrid y la Ópera de Oviedo. El público asistente pudo disfrutar de la voz de la periodista y soprano ciega Carmen Massanet, una de los locutores de la radio social Labarandilla.org.

Eso Que tu me das, de Jarabe de Palo, fue el tema musical que sirvió de base para la coreografía con la que los actores y actrices de Arriba el telón y el equipo profesional del Hospital de Día Lajman despidieron el espectáculo entre aplausos y vítores del público asistente.

Este estreno teatral ha contado con el apoyo del Centro Cultural Casa de Vacas, con el Grupo SIFU y la Asociación Corazón y Manos.

erase una vez la revolucion

X