Por octavo año consecutivo el e-Club Rotary Mediterráneo entrega sus premios anuales UNIDOS POR LA PAZ. Estos reconocimientos se entregan a personas o entidades que de forma directa contribuyen a la Paz en nuestro mundo, ya sea con proyectos o con acciones personales. Incluso en el año 2020, con la Covid 19, se realizó esta entrega anual de premios en Granada siendo los galardonados, el Juez Emilio Calatayud a título personal y de forma colectiva a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este Club colabora en la actualidad con varios proyectos solidarios destacando entre ellos:

  • Proyecto Árbol, cuya propuesta es desacelerar el proceso de cambio climático plantando aquellas especies de árboles que en cada ecosistema absorban más CO2 de la atmósfera.
  • Proyecto Sos Animals, cuya acción más importante ha sido conseguir la mayor donación en especies de la historia de Rotary España: 110 toneladas de comida para mascotas a protectoras de toda España.
  • Proyecto Rotamentory, plataforma interna donde los miembros de Rotary se ofrecen para asesoramiento (mentoring) y coaching.
  • Proyecto Pasito a Pasito, entrega de zapatos a colectivos desfavorecidos..
  • Proyecto Agárrate a la Vida, un proyecto de Rotary que trata de mejorar la salud mental y la prevención del suicidio en España y otros países.

Este año 2022 los premios han recaído en la modalidad colectivo, en la Asociación la Barandilla que ha recibido el premio el sábado 11 de junio, y a nivel personal en el tenista Rafa Nadal, cuyo entrega del premio se realizará en Mallorca en próximas fechas.

En la entrega de premios, podemos ver en la fotografía anterior por la izquierda a Junibel Lancho, coordinadora del nuevo proyecto «Área de Prevención del Suicidio», a la presidenta saliente Maria Rosa del Mar, a su lado, el actual presidente José Antonio Cámara, a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla y a la secretaria de la Junta Directiva de la Asociación María Luisa Martín Valle.

Para tener más información de los premios y de este gran club, podemos visitar la página siguiente: https://rotaryeclubmediterraneo.org/

premios unidos por la paz

X