Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, visita el centro de día municipal Carmen Laforet con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Aniorte ha destacado que el Ayuntamiento “está volcado” en apoyar tanto a los enfermos de Alzheimer como a sus familias a través de una “excelente red de cien centros de día”, de los que 59 están especializados en deterioro cognitivo, con más de 3.200 plazas.

El CDM Carmen Laforet es uno de los centros que presta atención a personas mayores con deterioro cognitivo, sobre todo con Alzheimer, para mejorar su calidad de vida y asistirles en el paso de esta enfermedad a través de diversos talleres como el de belleza o de punto, un huerto y un ‘paseo de las tejedoras’.

Las personas mayores y sus familias reciben una atención de primer nivel, con las últimas tecnologías y unos profesionales excelentes”, ha explicado Aniorte, porque el objetivo es “mejorar su bienestar y su autonomía en la medida de lo posible”. El delegado ha avanzado que la apuesta del Ayuntamiento por los centros de día para personas mayores supondrá próximamente la apertura de un nuevo recurso de estas características, dotado de 48 millones de euros, en el Ensanche de Vallecas.

Por último, Aniorte ha subrayado que los centros de día municipales cuentan con un servicio de apoyo a las familias cuidadoras, que incluye un servicio de respiro familiar, así como información sobre el programa Cuidar a quienes Cuidan, que recibió “un impulso sin precedentes el año pasado” cuando se multiplicó por seis su presupuesto.

“Siempre decimos que queremos hacer de Madrid la ciudad de las familias, y esto pasa por apoyar a las familias cuidadoras”, ha concluido Aniorte.

 

 

Fuentes: madrid.es y europapress.es

X