Los días 19 y 20 de octubre a las 15:30 horas tendrá lugar las jornadas virtuales «Las múltiples caras del Edadismo» organizadas por el Imserso. En ellas participarán, entre otros técnicos y profesionales, Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de diciembre, que hablará sobre «Personas mayores LGTBI» y Elena del Barrio, miembro del Grupo de imagen y envejecimiento de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y Co-Directora de Fundación Matia.

El plazo de inscripción a las jornadas termina el 15 de octubre de 2021, y puede realizarla a través de Cisco Webex. El aforo virtual se encuentra limitado a 200 asistentes.

La discriminación por edad de las personas mayores o edadismo, es una realidad indiscutible en la sociedad actual. Con este curso se pretende que las personas conozcan que es la discriminación que sufren las personas mayores desde un punto de vista científico-técnico, que tipos de discriminación hay, donde se manifiesta con más intensidad, cuáles son sus consecuencias, que tipos de discriminación hay, que estudios existen sobre este problema, que instrumentos existen para combatirla, etc.

Puedes consultar el programa completo de las jornadas haciendo clic en el siguiente enlace: Ver Programa

X