Como en años anteriores el CD Virgen de África con plazas financiadas por el Ayuntamiento de Madrid y  de acuerdo marco de la Comunidad de Madrid ha participado en la Jornada Intercentros organizada por AMADE, evento que reúne centros de día y residencias de la Comunidad de Madrid para compartir experiencias y actuaciones que han preparado los usuarios/as junto a los trabajadores/as.

jornada intercentros sister actEste año, se ha optado por celebrar la alegría de vivir la vida con positividad y aprovechar cada momento. Por ello, ha elegido una actuación basada en dos escenas musicales de la película “SISTER ACT: UNA MONJA REBELDE”.

En la primera escena se refleja cómo se rompe el ideal de que un coro de monjas sólo canta canciones de forma seria, dando lugar a un espectáculo donde contagia su alegría a actuar y cantar para el público.

jornada intercentros sister act

Mientras tanto en la segunda escena, el coro crece e interpreta la canción de “OH HAPPY DAY” (Feliz día) para animar al público y compartir el mensaje de la canción sobre vivir la vida con positividad y alegría.

jornada intercentros sister act

La actuación resultó gratificante. No sólo por el resultado final del trabajo realizado por parte de los usuarios/as y trabajadores/as para ensayar y preparar la actuación, sino también por la experiencia tan positiva que viven las personas mayores, viendo y disfrutando del resto de actuaciones que se comparten en la jornada.

jornada intercentros

En el centro, los “Encuentros de AMADE” siempre se vive como un día de celebración y fiesta.

jornada intercentros

X