Este sábado 6 de junio desde las 11:00 hasta las 19:00 horas vamos a vivir en redes sociales el I Maratón Solidario por la Prevención del Suicidio y por el Duelo en favor del Teléfono Contra el Suicidio 911 385 385.

Entre las actividades que disfrutaremos durante esas 8 horas de Maratón Solidario estarán los debates, música en directo, información y la participación de expertos en la prevención del suicidio como los cuerpos de seguridad del Estado y supervivientes a un suicidio que solicitarán la puesta en marcha del un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio.

Son muchos los especialistas que advierten de un previsible aumento de ideas autolíticas que conlleve una situación crítica de personas con a consecuencia de la crisis sanitaria que seguimos viviendo.

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, algunos fármacos empleados para el tratamiento de pacientes con COVID-19, como la cloroquina y la hidroxicloroquina, pueden provocar cuadros agudos de psicosis e intento de suicidio.

Los especialistas se han hecho eco de la situación en medios especializados: ««Las depresiones y otras patologías se multiplicarán por dos tras estas semanas», avanza José Manuel Montes, jefe de sección de psiquiatria en en el Hospital Madrileño Ramón y Cajal.»

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas señalaba que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto los años de falta de atención a la salud mental haciendo un llamamiento a los países para asumir compromisos en el tratamiento de enfermedades psicológicas por un posible aumento de los suicidios y el abuso de drogas a nivel mundial.

En TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO nos recuerdan las situaciones vividas en 2013 y 2014 cuando se alcanzaron cifras nunca vistas de suicidios en España.

Desde la Asociación La Barandilla, Teléfono Contra el Suicidio 911 385 385 y ASISPA te invitamos a seguir este I Maratón Solidario junto a grandes profesionales y expertos que apuesta por la vida.

Puedes seguir el evento a través de las redes sociales y de la web: https://www.labarandilla.org/

X