La Junta municipal del Distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid ha rendido un homenaje al conjunto de auxiliares a domicilio de ASISPA que han atendido a las personas mayores y dependientes durante los momentos más duros de la pandemia.

El 25 de marzo, en el Centro Cultural Buena Vista, se celebró un evento en homenaje al trabajo de los profesionales de ASISPA que dan el servicio de cuidado a las personas mayores en sus domicilios. Durante el evento, el actor, cantante y humorista Pablo Carbonell ofreció un recital de temas acústicos. También asistió a este reconocimiento el Concejal del distrito Centro y Salamanca, José Fernández, que agradeció en su nombre y el del alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, la labor de nuestros profesionales.

En el distrito de Salamanca trabajan más de 250 auxiliares atendiendo las necesidades de más de 2.500 personas. Todos los asistentes coincidieron en que el trabajo de este equipo de profesionales debía ser reconocido puesto que contribuyó a reducir en buena manera muchas de las situaciones de soledad no deseada, inseguridad y ansiedad que se han venido dando a causa del confinamiento que han padecido los madrileños durante el periodo más crudo de la pandemia.

Marián Caballero, jefa del departamento de Servicios Sociales del distrito de Salamanca explicaba que esta gala era necesaria para reconocer la figura de la auxiliar a domicilio: “Igual que hemos rendido homenaje a otros colectivos esenciales en este periodo como los sanitarios y profesores, creemos que las auxiliares a domicilio han jugado, y lo siguen jugando, un papel esencial como ejército invisible que cuida de las personas que más lo necesitan. Para ellas es más que un trabajo, ponen alma, corazón y vida en ello”.

Manuel Monteserín, presidente de ASISPA, declaraba tras la gala homenaje que el equipo de auxiliares se comportaron como verdaderos héroes y heroínas a la hora de afrontar esta tragedia causada por la Covid-19. Por su parte, Arturo Gívica, subdirector general de la entidad, agradeció a las auxiliares su esfuerzo ímprobo para cuidar y acompañar a las personas más vulnerables durante esta crisis, las personas mayores.

X