En el Centro de Día Municipal Esfinge se ha celebrado la Fiesta de Otoño, este año llamada Magosto, una fiesta tradicional del norte de España en la que no faltan las castañas asadas en el fuego. La semana previa a la realización de la fiesta, se han llevado a cabo diversos talleres de reminiscencia y arte como parte de la preparación.

Durante el taller de reminiscencia, se explicó el origen del Magosto y cómo se celebraba en diferentes zonas de España. Los/as usuarios/as aprovecharon para hablar de tradiciones de antaño que se celebraban durante el otoño en sus pueblos y ciudades de origen, descubriendo que muchos de ellos ya habían celebrado el Magosto.

fiesta del magosto

En el taller de arte los/as usuarios/as han preparado con mucho cariño y esmero toda la decoración, desde los conos para las castañas, hasta calabazas o guirnaldas otoñales…
Se utilizó toda esta decoración para ambientar el patio donde se realizó la fiesta.

fiesta del magosto

Durante la mañana, los/as trabajadores/as prepararon y asaron las castañas, participaron los/as usuarios/as al ritmo de muñeiras. Fue una gran mañana en la que, siempre manteniendo las medidas
de seguridad, se disfrutó, se lo pasaron muy bien, hubo risas y se escucharon historias, se cantó y bailó.

fiesta del magosto

fiesta del magosto

X