Es el momento de que los vecinos y vecinas nos ayudemos mutuamente.

Nos encontramos en un momento en el que las recomendaciones se dirigen a que realicemos los mínimos desplazamientos y permanezcamos en nuestros hogares, sobre todo las personas mayores, y otros colectivos de riesgo frente al COVID-19, además de las que se encuentran en cuarentena.

Por ello, algunas de estas personas están necesitando ayuda en tareas como la realización de compras de alimentos, recoger sus medicamentos en la farmacia, sacar a pasear al perro o bajarles la basura, ya que no pueden salir de sus domicilios.

En Voluntarios por Madrid, el cuerpo de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, han generado una campaña de ayuda y cooperación: Es el momento de la buena Vecindad.  En la campaña se facilita la conexión y el contacto entre las personas del vecindario.

Se han diseñado carteles para que, quien quiera, los descargue y los ponga en su edificio (y lo reenvíe a quien considere), con el objetivo de que lo imprimáis, escribáis en él vuestro nombre y modo de contacto y las personas necesitadas de ayuda puedan dirigirse a vosotros para solicitarla.

Para más información sobre cómo realizar esta ayuda de manera segura puedes ponerte en contacto con Voluntari@s por Madrid en el teléfono 900 777 888 o en el email: voluntariospormadrid@madrid.es.

Es el momento de la buena vecindad. 

Puedes descargar el cartel haciendo click aquí.

 Buena Vecindad Voluntarios por Madrid

X