En el cortometraje “Trabajo a tiempo parcial”, Charo Reina se une a la lucha “contra el edadismo. La mujer, cuando llega a una cierta edad, se encuentra con grandes problemas para conseguir un trabajo. Es una clara discriminación. Y me han nombrado embajadora del movimiento “Stop al edadismo”. La lucha para paliar esa gravedad debe ser firme y constante…”.
Su papel en el corto es el de “una mujer que se divorcia con sesenta y tantos años, se le acaba la ayuda social, se queda desamparada y tiene que reinventarse como puede. Pero se encuentra con la oposición de su hija, personaje que interpreta Vanessa Escobar.”
Charo está grabando un nuevo disco y ha rodado en los últimos dos años cuatro películas. “A raíz de la pandemia si, y ante la falta de trabajo en el mundo de la música retomé el camino de la interpretación, y he intervenido en cuatro filmes y tres cortometrajes. Uno de estos corros, “Votamos”, estuvo nominado a los premios Goya, trata sobre la salud mental, desde la poca empatía y tolerancia hacia los enfermos mentales, y hemos logrado más de ochenta premios nacionales e internacionales.”