«Buscamos actores, te buscamos a ti» es el reclamo que ilustra la convocatoria para el III Certamen de Teatro Mayores a Escena, que convoca el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

El certamen ha sido galardonado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) con el VIII Premio Dionisos para «proyectos teatrales con repercusión social» y el Ayuntamiento de Madrid prevé recogerlo en un acto que se celebrará, posiblemente, el próximo septiembre. 

El proyecto surgió hace tres años impulsado por la Dirección de Mayores y atención social de Madrid, en colaboración con la Fundación Caja Madrid, para potenciar el envejecimiento activo y saludable. Desde sus comienzos ha tenido muy buena acogida entre los mayores madrileños, según revelan los datos del Consistorio madrileño. En 2012 participaron 150 personas inscritas en 16 centros de mayores de 14 distritos; en 2013 participaron 189 personas, con edades comprendidas entre los 65 y los 94 años de 21 centros de 15 distritos. Se espera que este año siga aumentando la participación. 

Bases

Para participar en el certamen todos los integrantes del grupo de teatro deberán ser socios de un centro municipal, deben presentar la documentación exigida en los plazos fijados y la obra a representar no puede haberse presentado en certámenes anteriores. La ficha de inscripción debe rellenarse con los siguientes datos: nombre del grupo de teatro, centros de mayores al que pertenece, número de miembros con nombre, apellidos y DNI, obra que van a representar (cuya duración no puede superar la hora y media). Las obras se pueden presentar hasta el 18 de julio.

X