• La Junta municipal del Distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid quiso rendir homenaje al conjunto de auxiliares a domicilio que han atendido a las personas mayores y dependientes durante los momentos más duros de la pandemia.
  • Durante el evento que tuvo lugar el 25 de marzo en el Centro Cultural Buenavista, el actor, cantante y humorista Pablo Carbonell ofreció un recital de temas acústicos agradeciendo a las auxiliares su gran labor.
  • En el distrito de Salamanca trabajan más de 250 auxiliares atendiendo las necesidades de más de 2.500 personas.

El Concejal Presidente de los Distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, quiso asistir a este reconocimiento y agradeció en su nombre y el del alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, el trabajo de los profesionales de ASISPA que dan el servicio de cuidado a las personas mayores en sus domicilios.

Marián Caballero, jefa del departamento de Servicios Sociales del distrito de Salamanca explicaba que esta gala era necesaria para reconocer la figura de la auxiliar a domicilio: “Igual que hemos rendido homenaje a otros colectivos esenciales en este periodo como los sanitarios y profesores, creemos que las auxiliares a domicilio han jugado, y lo siguen jugando, un papel esencial como ejército invisible que cuida de las personas que más lo necesitan. Para ellas es más que un trabajo, ponen alma, corazón y vida en ello”.

Manuel Monteserín, Presidente de ASISPA, empresa que gestiona este Servicio de Ayuda a Domicilio, declaraba tras la gala homenaje que este equipo de auxiliares se comportaron como verdaderos héroes y heroínas a la hora de afrontar esta tragedia causada por la Covid-19. Por su parte, Arturo Gívica, subdirector general de la entidad, agradeció a las auxiliares su esfuerzo ímprobo para cuidar y acompañar a las personas más vulnerables durante esta crisis, las personas mayores.

Todos los asistentes coincidieron en que el trabajo de este equipo de profesionales debía ser reconocido ya que redujo en buena manera muchas de las situaciones de soledad no deseada, inseguridad y ansiedad que se han venido dando a causa del confinamiento que han padecido los madrileños durante el periodo más crudo de la pandemia.

Haciendo click en este enlace puedes ver un reportaje completo en vídeo del concierto-homenaje a las auxiliares de ayuda a domicilio.

pablo carbonell

Pablo Carbonell en un momento de su actuación en el ciclo de conciertos “Los Acústicos del Buenavista” organizados por la Junta Municipal de Distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid y que en esta ocasión homenajeó a las auxiliares de ayuda a domicilio.

Contacto de prensa:

comunicacion@asispa.org

 

Descargar nota de prensa y material
X