Con motivo del 8º aniversario del Centro de Día Pablo Casals, los trabajadores y usuarios han realizado una celebración muy especial.
Una jornada muy divertida que ha comenzado con la representación matinal de la canción “Me sube la bilirrubina”, seguido de un grupo de voluntarios “La Alegría de Usera” que hicieron pasar un rato muy agradable a todos con sevillanas, jotas, fandangos, chistes, poesías y canciones que animaron la mañana.
Además, entre todos organizaron el día anterior un taller de repostería para que nuestros mayores aprendiesen a hacer postres y distintos tipos de tartas para celebrar ese día. En sencillos pasos y contando con el microondas y el frigorífico como electrodomésticos para cocinar, nuestros participantes han sorprendido con deliciosos dulces que han disfrutado los mayores y trabajadores del centro.
En total se escogieron a 9 usuarios, uno por cada postre, que participaron tanto de la unidad de físicos como de la unidad de Alzheimer (grupos 1 y 2) con el apoyo de los trabajadores del Pablo Casals. Las tartas se hacían de forma individualizada con dada uno de ellos, guiándoles en la medición de ingredientes y en los pasos para su preparación.
Se hicieron un total de 9 tartas basadas en 2 recetas: una de “Tarta de queso con gelatina de fresa” y otra de “Tarta de galletas príncipe”. Además, de las 9 tartas elaboradas por nuestros mayores, 3 tenían recetas adaptadas para personas diabéticas.
Otras actividades que se realizaron para la celebración del aniversario del centro fueron el taller de encuadernación de los trabajos del semestre, en el que todos los usuarios que tienen trabajos escritos pudieron realizar una bonita carpeta con motivos florales para encuadernarlos y mostrarlos a sus familias. Por otro lado, nuestros usuarios elaboraron las “Medallas 8º Aniversario”, que hicieron a mano y que representaban los 8 años de trabajo diario para ofrecerles el mejor servicio.
Una jornada estupenda en la que todos aportaron su granito de arena para celebrar nuestro 8º año de funcionamiento en el Centro de Día Pablo Casals. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!